El Ayuntamiento de Cabra constituyó ayer en sesión plenaria extraordinaria los cuatro grupos políticos que componen la Corporación municipal (PP, PSOE, Ciudadanos y Unidad Vecinal Egabrense) con sus respectivos portavoces y aprobó las retribuciones a concejales liberados y grupos municipales, además de determinar otras compensaciones como dietas y gastos por locomoción.

Estas retribuciones fueron aprobadas con el voto unánime de todos los grupos políticos.

Así, se estableció que seis ediles del equipo de gobierno perciban por una dedicación parcial mínima de 29 horas mensuales 10.303,08 euros anuales brutos, mientras que otros tres, por una dedicación parcial de 51 horas mínimas mensuales, recibirán 17.987,28 euros anuales brutos.Otros tres miembros del equipo de gobierno percibirán por tener dedicación exclusiva un total de 35.974,56 euros anuales brutos. A estas asignaciones se sumarán las que tendrá un concejal de cada grupo municipal de la oposición, que en este caso, por una dedicación parcial mínima de 29 horas mensuales, ascenderá a 10.303,08 euros anuales brutos.

Además, en la sesión se realizaron los nombramientos de miembros de la Junta de Gobierno Local, tenientes de alcalde, delegaciones de servicios, el nombramiento de un funcionario eventual y la delegación de competencias en la Junta de Gobierno. También se marcó la periodicidad de las sesiones plenarias, las de carácter ordinario, que se celebrarán como es habitual mensualmente el último lunes de cada mes, salvo el mes de agosto, comenzando la celebración del primer pleno ordinario de esta corporación el día 29 de julio. Por último, se designó a los representantes de la Corporación municipal en los órganos colegiados.