El Pleno de la Corporación municipal prieguense ha aprobado por unanimidad la propuesta de ampliación del volumen global de gratificaciones en el presupuesto municipal, a fin de atender el pago de horas extraordinarias a los miembros de la Policía Local. En concreto, la cuantía asciende a 80.000 euros, con los que hasta finales de año se hará frente a las numerosas horas extraordinarias a las que tienen que hacer frente los agentes de la Policía Local, debido a las jubilaciones y bajas que se han ido produciendo en los últimos meses.

Junto a este expediente, el orden del día incluía varios expedientes de tipo urbanístico, que también fueron aprobados, así como el establecimiento de la tasa y la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de aseos públicos autolimpiables, instalados en el Paseo de Colombia.

Tasa que, como indicaba el presidente del área de Hacienda, Juan Ramón Valdivia, se elevará a 30 céntimos por uso, con un tiempo limitado, procediéndose a su publicación en el BOP con la intención de que en el menor tiempo posible estos aseos, muy demandados por las personas que visitan Priego y que en su día supuso una inversión de 80.000 euros, entren en servicio.

Por unanimidad fueron aprobadas tres mociones relacionadas con el apoyo al sector oleícola, en las que se solicitan una serie de medidas que fortalezcan a un sector que en el caso de la comarca juego un papel determinante en su economía.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, el PSOE se interesó por varios aspectos del recientemente Summer Festival, entre ellos si la barra instalada contaba con los permisos oportunos, solicitándose también información sobre la atención que presta a los usuarios y las horas que está en su puesto el presidente del Área de Bienestar Social.