Santiago Cabello presidió en la noche de este lunes su primer Pleno como nuevo alcalde de Pozoblanco. En la sesión se dieron a conocer los nombramientos de nuevos tenientes de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno local, las delegaciones de Servicio y el nuevo portavoz del PP, todo ello consecuencia del cambio en la titularidad de la Alcaldía pozoalbense. Así, Emiliano Pozuelo pasa a ser el primer teniente de alcalde; Eduardo Lucena será el segundo; Rosario Rossi, tercera, mientras que Manuel Cabrera y Pedro García serán el cuarto y quinto teniente de alcalde, respectivamente. Eduardo Lucena ha sido nombrado nuevo portavoz del Partido Popular. El resto de delegaciones quedan como estaban previstas tras el traspaso de poderes y Santiago Cabello mantendrá la delegación de Agricultura y Ganadería por su vinculación con el sector.

En el Pleno también se aprobó la modificación del Plan Plurianual de inversiones, tras la aportación de 43.193 euros que la Diputación de Córdoba va a realizar al futuro Centro Económico y Empresarial.

En la sesión se aprobó una moción de carácter institucional solicitando al gobierno central un aumento de la partida destinada a la lucha contra la violencia de género y a las políticas de igualdad. Todos los partidos votaron a favor de esta moción, aunque la concejala del ramo, Mari Ángeles Navarro, que consideró que el problema no solo es cuestión económica, señaló que «me hubiera gustado que viniera antes de la aprobación de esos presupuestos».