El Pleno de la Corporación municipal de Priego aprobó ayer con los votos a favor de PP y Ciudadanos, en una sesión de carácter extraordinario, una modificación presupuestaria destinada a suplementar con 70.000 euros la partida de las obras PFEA 2019 y que se destinarán a la remodelación planteada para el acceso al Paseo de Colombia.

Como indicó durante su intervención el presidente del Área de Economía y Hacienda del Consistorio prieguense, Juan Ramón Valdivia, este proyecto se ha expuesto al grupo de la oposición y a los vecinos de la zona, haciéndose frente a dicho suplemento con una baja en la partida de 336.620 euros destinados a la remodelación de la jefatura de la Policía Local.

El PSOE votó en contra de esta modificación, argumentando su portavoz, José Manuel Mármol, que ya se había presentado un proyecto en el que se actuaba en lo más importante, como son las redes de saneamiento y abastecimiento y el pavimento. Asimismo, calificó como «un capricho del equipo de gobierno, una decisión política», el proyecto ahora planteado de realizar un bulevar en el acceso al Paseo de Colombia. Algo que, según Mármol, «no es necesario y mucho menos para quitarle a una obra que sí entendemos desde el grupo socialista que es necesaria y prioritaria acometer como es la remodelación de la jefatura de la Policía Local».

En el turno de réplicas, Valdivia recordó al portavoz socialista que la imagen que actualmente presenta la calle de acceso al Paseo de Colombia «no es deseable», teniendo en cuenta, como así destacaba el edil, «que es uno de los accesos a una de las zonas turísticas más importantes de Priego».

LA JEFATURA DE POLICÍA LOCAL / En este sentido, la alcaldesa, María Luisa Ceballos, coincidía con Valdivia en la necesidad de dotar de una nueva imagen la principal entrada al Paseo de Colombia, «una zona muy sensible desde el punto de vista monumental y turístico». En este sentido, adelantó que la actuación planteada en las dependencias de la jefatura de la Policía Local «se va a ejecutar de forma parcial, la parte correspondiente que puede realizarse durante este año, continuando con esta obra porque sabemos perfectamente que las instalaciones se encuentran en muy malas condiciones».