La Asociación de Taxistas de Lucena, en colaboración con el Ayuntamiento, ha presentado la incorporación de la misma a la aplicación Pide Taxi, que contará, como principal novedad, con un punto recogida durante la Feria del Valle 2019. Eso sí, el funcionamiento se prolongará igualmente de manera definitiva, facilitando así el acceso a dicho servicio en la ciudad, al adaptarlo a las nuevas tecnologías.

El mismo podrá realizarse durante las 24 horas del día llamando a la plataforma Pide Taxi Lucena, en el número 957 200 200, o mediante la aplicación homónima gratuita, la cual geolocalizará la ubicación del solicitante, acudiendo el taxi más cercano y de manera inmediata. Asimismo, cabe resaltar que el servicio no verá aumentada la tarifa, pues «se mantienen los precios establecidos hasta ahora, por lo que el usuario sabrá el coste cuando solicite el taxi y el uso de la aplicación no repercutirá en ningún momento económicamente», ha expresado Acisclo Navarro, presidente de la Asociación de Taxistas de Lucena.

El alcalde, Juan Pérez, ha indicado que se trata de «un paso adelante más para seguir mejorando el transporte en Lucena», ya que la aplicación «va a permitir una mayor rapidez en la comunicación entre taxistas y usuarios».