Favorecer el uso de medios de transporte alternativos al automóvil mediante una aplicación que premiará las conductas respetuosas con el medio ambiente con hasta bonos para gastar en comercios de la localidad. Esa es la original iniciativa que ha planteado el Ayuntamiento de Montillapara conmemorar este año la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, tal y como explicó la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado.

Para ello, los vecinos deberán descargar la aplicación Ciclogreen en sus dispositivos móviles para, de este modo, poder registrar sus «desplazamientos sostenibles» por la ciudad y ganar premios por ello. «Tan solo tienen que indicar qué medio de transporte sostenible van a utilizar y la app monitorizará el recorrido, registrando los kilogramos de CO2 no emitidos a la atmósfera», aclaró Raquel Casado, quien subrayó la «importancia de las actitudes individuales» para proteger el medio ambiente y, en este caso, para evitar emisiones contaminantes a la atmósfera.

De este modo, los ciudadanos que muestren un comportamiento más «sostenible» en sus desplazamientos recibirán bonos de 5 y 10 euros que podrán canjear hasta el 30 de noviembre en los diferentes establecimientos adheridos a la campaña.

«Dentro de la apuesta del Plan Remontamos para la reactivación económica de Montilla está el cambio del modelo de movilidad, por eso hemos querido que esta apuesta repercuta en el tejido económico local», detalló el teniente de alcalde de Desarrollo, Manuel Carmona, quien precisó que el Consistorio ha reservado para este fin una partida de 18.000 euros.

La puesta en marcha de Ciclogreen se suma a otras iniciativas recientes impulsadas desde el Ayuntamiento de Montilla para reducir el uso de los vehículos particulares en favor de otras alternativas de transporte más respetuosas con el medio ambiente.