+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAENA / Los vecinos deben avisar al Ayuntamiento de su localización

Aplican nuevos tratamientos para controlar ratas e insectos

Las actuaciones se han llevado a cabo en alcantarillas e imbornales

 

Una de las actuaciones en la calle Salvador Muñoz. - M. ARIZA

Mariluz Ariza Mariluz Ariza
19/01/2018

El Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena, por medio de la empresa especializada en el control de plagas Anticimex, ha llevado a cabo una serie de actuaciones para minimizar la aparición de roedores e insectos en varias alcantarillas e imbornales de calles como Amador de los Ríos, Ruiz Frías, Del Moral, Salvador Muñoz, Rodrigo Cubero Villarreal, la barriada de San Pedro o la pedanía de Albendín. Con el objetivo de mantener el municipio en perfectas condiciones de salubridad e higiene, esta empresa –que también presta sus servicios en otros municipios de la provincia– lleva a cabo revisiones periódicas y actúa en los lugares donde previamente los vecinos han detectado la presencia de ratas, cucarachas u otros insectos.

Para aplicar estos tratamientos periódicos los vecinos de Baena y Albendín pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Baena o llamar directamente al número de teléfono 647 575 148 indicando la plaga y la ubicación exacta del espacio afectado.

El pasado verano Anticimex ya llevó a cabo una primera desinfección extraordinaria en las redes de alcantarillado de Baena y Albendín. Fue entonces cuando se instalaron varias trampas inteligentes para la captura de roedores, las cuales se activan mediante un sistema informatizado por sensores. Esta trampa inteligente se va cambiando de lugar periódicamente en los lugares donde se detecte una mayor presencia de ratas.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de no dejar bolsas de basura fuera de los contenedores, ni tampoco arrojar residuos o restos de comida por el inodoro o los sumideros porque atraen tanto a ratas como a cucarachas.

Noticias relacionadas
Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 17:56 - 19.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece estupendo pero debería de darse el mismo tratamiento a palomas y gatos. ¿O es que hay animales de primera y de segunda? A ver si las administraciones y los ecologistas son consecuentes y no permiten estas discriminaciones. ¿Porqué no se cuidan las colonias de ratas , cucarachas,... y se recogen y se trasladan a otros criaderos o centros de acogida? Hay mucha palabrería y postureo en esto de la defensa de los animales.