Aunque los equipos Roca llevan funcionando desde el año 2013, se exponen a continuación varios casos significativos de los dos últimos años.

La operación Oro Líquido se desarrolló en el mes de diciembre del 2017. En ella fueron detenidas 22 personas y se recuperaron más de 16.000 kilos de aceituna y siete vehículos de gran capacidad de transporte. Ya este año, en enero, la operación Fidelitas permitió detener a cuatro personas en Villarrubia que habían sustraído 500 kilos de cuernas de venado.

En abril, gracias a tres dispositivos distintos, fueron detenidas tres personas que habían robado en fincas de Posadas y Hornachuelos un total de 2.200 kilos de naranjas. Un mes después, en Lucena, fueron detenidos otros dos individuos por haber robado 7.000 kilos de aceituna. Los autores ya habían sido arrestados el año anterior en Iznájar con 10.400 kilos.

En Castro, en junio, fue detenido el titular de un puesto de compra de aceituna por la supuesta receptación de 100 toneladas cuyo origen se desconocía. Ese mismo mes se esclarecieron 40 delitos de robo cometidos en casas de campo y fueron identificadas 13 personas.

Recientemente, en Almodóvar del Río fueron arrestadas otras tres personas por robar cinco ventiladores industriales de una finca, causando daños por valor de 2.000 euros.