+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PEDANÍA DE SANTAELLA

Un apagón dejó a La Montiela 19 horas sin luz en pleno temporal

Izquierda Unida denuncia los continuos cortes de luz que sufren los vecinos y pide una solución inmediata

 

Protesta de los vecinos el sábado, tras el apagón que sufrieron durante el temporal. - CÓRDOBA

Una subestación eléctrica de Endesa. Imagen de archivo. - CÓRDOBA

Redacción
23/12/2019

La pedanía de La Montiela, en Santaella, se ha manifestado durante este fin de semana para exigir soluciones a los continuos cortes de suministro eléctrico que viene sufriendo, tras sufrir un apagón de 19 horas el pasado viernes, durante el temporal.

Según informa Izquierda Unida, con la llegada del temporal que ha azotado los dos últimos días a la provincia de Córdoba, "la situación se ha agravado de manera preocupante".

Rocío Rosas, concejala de IU en Santaella, ha manifestado que "el viernes hubo un corte de suministro eléctrico que les llevó a estar sin luz más de 19 horas. Finalmente, un generador nuevo recuperó el suministro pero este sábado, de nuevo, han estado sin luz desde las 10.00 hasta media tarde".

Rosas ha mostrado su preocupación. "Los vecinos de La Montiela llevan más de treinta años padeciendo cortes de luz, haya tormenta o no. Y cortes intermitentes a menudo hasta diez veces seguidas en alguna ocasión". La concejala de IU ha indicado que "hay un problema en la línea que viene de Écija, que es la responsable de suministrar la luz en Santaella".

Consultada la empresa suministradora del servicio, Endesa ha informado de que estos apagones se ha debido exclusiva y excepcionalmente al temporal y específicamente porque la red que abastece a este núcleo de población procede de Sevilla, que fue una zona muy castigada por las lluvias y donde hubo varias afecciones similares. En el caso de la Montiela, siguen informando desde Endesa, el corte se produjo por la rotura de un cable. No obstante, añaden, los empleados de la compañía instalaron y pusieron en marcha un grupo electrógeno para que se pudiera seguir trabajando.

Concluye Endesa informando que la línea que llega hasta La Montiela no es especialmente problemática en cuanto a incidencias.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad