La empresa Arrebola y Perea SL (AP Grupo) ha presentado una ampliación de sus instalaciones sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados. Con este proyecto, bajo la denominación de Roox, esta empresa ruteña dedicada al diseño y fabricación de elementos de visibilidad para los puntos de servicio, confirma su posicionamiento líder en el sector y las buenas expectativas de futuro. Como señala su director comercial, Francisco Arrebola, desde que comenzaron su actividad en el polígono industrial de Las salinas, hace 12 años, la evolución ha sido muy positiva, y ante la expansión del grupo en el mercado internacional, principalmente en países como Francia, Alemania, Italia o Grecia, «era necesaria la ampliación de la empresa».

Según Francisco Arrebola, la inversión prevista es de 4 millones de euros, para tener unas instalaciones con alto valor en I+D que se ubicarán en los terrenos de Fuente Clara, dando empleo a 300 personas. Junto con la gerente de la empresa, Carmen Perea, ha presentado este proyecto que confirma su vocación de empresa ruteña, ubicada en el ámbito rural y en un entorno próximo al parque natural, un lugar perfectamente idóneo para exportar sus productos a toda Europa, señala. De la parcela de 40.000 metros cuadrados, la superficie lucrativa ronda los 20.500, donde se diseñarán y fabricarán elementos de mobiliario como expositores y mostradores de superficies como bares o supermercados, trabajando para marcas internacionales del sector alimentario.

El alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, señala que este «importantísimo proyecto empresarial y para el empleo en Rute responde a la gran cultura emprendedora que tiene la localidad». Ruiz ha agradecido a ambos empresarios su compromiso «de generar desarrollo económico y empleo en su pueblo». Este proyecto comenzó a fraguarse en el año 2017, tratando la ampliación y viabilidad con los técnicos de urbanismo de la Junta de Andalucía, ha informado el alcalde. «Finalmente se estableció como mejor opción una innovación del actual PGOU y el pasado mes de diciembre obteníamos luz verde». Roox será una realidad en el año 2021, cuando está previsto que estén terminadas las nuevas instalaciones. Como detalla Francisco Arrebola, el acrónimo de Roox «responde a nuestra implicación con Rute, con nuestra raíz y también con nuestra experiencia». A los 160 empleados con que cuentan ahora se sumarán otros 300, desde ingenieros, diseñadores, a operarios especializados.