+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAENA

Anuncian un nuevo corte de la N-432 para reclamar la autovía

 

Una de las últimas protestas en la N-432 a su paso por Baena. - MARILUZ ARIZA

Mariluz Ariza Mariluz Ariza
28/11/2019

La plataforma ciudadana de Baena tiene previsto llevar a cabo un nuevo corte de la carretera N-432 (Badajoz- Granada) para reivindicar su conversión en la autovía A-81. Francisco Serrano, presidente de la plataforma, informa de que el corte tendrá lugar el próximo día 20 de diciembre, viernes, a partir de las 12 de la mañana. Para ello pedirán la autorización a la Subdelegación del Gobierno.

Como en ocasiones anteriores, el corte tendrá lugar en la zona del Merendero de la Esperanza. Como novedad, en esta ocasión, añade Serrano, los grupos políticos del Ayuntamiento de Baena tienen previsto celebrar allí una reunión de junta de portavoces. También informa el presidente de la plataforma de que desde el Ayuntamiento se ha encargado la elaboración de un vídeo con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de esta autovía.

Como es habitual, se pondrán a disposición de los ciudadanos autobuses para desplazarse desde Baena al merendero. Serrano no descarta que desde la vecina localidad de Castro del Río se sumen también algunos vecinos a este corte ya que se lleva a cabo en el tramo de la N-432 que une las dos localidades.

El último acto reivindicativo para reclamar la conversión de esta carretera en autovía (A-81) tuvo lugar el pasado 11 de octubre cuando un centenar de personas cortaron la N-432 en Castro del Río y un número similar en Baena media hora más tarde lo que provocó retenciones de vehículos a lo largo de un kilómetro en ambos sentidos.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por vecino 8:05 - 28.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para aquellos que quieren derrochar 2000 millones de Euros en el Desdoble de la N-432. no es un gasto necesario: “Bajan un 9 % las muertes en carreteras donde se limitó la velocidad a 90 km/h” Leo en prensa que la medida tomada por la DGT ha sido un éxito. Las muertes en accidente de tráfico han disminuido un 9 % en las carreteras convencionales donde el límite máximo de velocidad permitido se rebajó de 100 a 90 kilómetros por hora, una medida aprobada por el Gobierno en diciembre pasado y en vigor desde el 29 de enero.