La plataforma ciudadana de Baena tiene previsto llevar a cabo un nuevo corte de la carretera N-432 (Badajoz- Granada) para reivindicar su conversión en la autovía A-81. Francisco Serrano, presidente de la plataforma, informa de que el corte tendrá lugar el próximo día 20 de diciembre, viernes, a partir de las 12 de la mañana. Para ello pedirán la autorización a la Subdelegación del Gobierno.

Como en ocasiones anteriores, el corte tendrá lugar en la zona del Merendero de la Esperanza. Como novedad, en esta ocasión, añade Serrano, los grupos políticos del Ayuntamiento de Baena tienen previsto celebrar allí una reunión de junta de portavoces. También informa el presidente de la plataforma de que desde el Ayuntamiento se ha encargado la elaboración de un vídeo con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de esta autovía.

Como es habitual, se pondrán a disposición de los ciudadanos autobuses para desplazarse desde Baena al merendero. Serrano no descarta que desde la vecina localidad de Castro del Río se sumen también algunos vecinos a este corte ya que se lleva a cabo en el tramo de la N-432 que une las dos localidades.

El último acto reivindicativo para reclamar la conversión de esta carretera en autovía (A-81) tuvo lugar el pasado 11 de octubre cuando un centenar de personas cortaron la N-432 en Castro del Río y un número similar en Baena media hora más tarde lo que provocó retenciones de vehículos a lo largo de un kilómetro en ambos sentidos.