El secretario general del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, acaba de manifestar se «confianza absoluta» tanto en la vicepresidenta del Consorcio de Bomberos, Dolores Amo, como en el gerente, Juan Carandell, ante la imputación de ambos por el magistrado Rodríguez Lainz, por su presunta colaboración en el amaño de las últimas oposiciones a bombero conductor en el Consorcio.

Junto a Amo y Carandell, han sido imputadas otras quince personas, entre aspirantes, sindicalistas mibros del tribunal y también el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, al que también defiende Ruiz.

El presidente de la Diputación ha señalado que ninguno de los dos formaba parte del tribunal, que no les ha sido comunicado aún el auto, aunque sí recibieron ayer la citación para acudir el próximo dia 17 a recoger la informacion. A juicio de Ruiz, la voluntad expresada por ambos imputados de declarar vuanto antes demuestra su interés por clarificar la situación. Además dijo que durante todo este tiempo ninguno de los dos ha sido requerido para informar sobre el asunto ni interrogado al respecto y que el auto solovse fundamenta en las declaraciones de unos aspirantes que no lograron plaza..

Sobre la posibilidad de relegarlos del cargo, Ruiz volvió a insistir en su total confianza en ellos.