El presidente de la Diputación, ha defendido hoy lunes la necesidad de la existencia de las Diputaciones como institución fundamental en la vertebración de la población rural y como administración más cercana a los municipios, sobre todo los más pequeños.

Ruiz ha hecho estas consideraciones en el desayuno navideño que la institución provincial ha ofrecido a los medios de comunicación de Córdoba y ha puesto de manifiesto que todos los grupos que han ido pasando por el Pleno del Palacio de la Merced en sucesivos mandatos, aunque en un principio lo dudaran, han salido de ellos convencidos de esta necesidad, porque han visto que la Diputación es un organismo que presta una ayuda fundamental a los pueblos.

Ruiz ha recordado asimismo que este próximo miércoles se llevará al Pleno el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio en el que se bate un récord histórico en cuanto a inversiones públicas para la provincia, pues se superan los 50 millones.

Por otro lado, ha incidido en los retos del municipalismo para los próximos años, que pasan por seguir mejorando los servicios públicos y las infraestructuras, pero sobre todo es necesario acometer políticas que sirvan para combatir la despoblación rural y el cambio climático. Ante ello, llamó a todos a llevar a cabo políticas constructivas en beneficio de los ciudadanos de la provincia.

En el acto, que ha concluido con un brindis con anís de Rute, han estado presentes diputados de todos los grupos y directores y trabajadores de los distintos medios de Córdoba y del gabinete de Comunicación de la institución provincial.