El secretario general del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha reunido en Belalcázar con la mesa comarcal de Los Pedroches y en Peñarroya-Pueblonuevo con la del Guadiato, donde ha analizado las inversiones de las administraciones gobernadas por socialistas «mientras que el Gobierno del PP sigue maltratando a la provincia de Córdoba». En este sentido, Ruiz ha criticado que aún no se cuente con Presupuestos Generales del Estado para este año y ha recordado que «Rajoy nos relega al último lugar de las provincias españolas en inversión por habitante y mantiene la infrafinanciación a Andalucía, a la que adeuda más de 5.000 millones de euros».

En ambos encuentros han participado los secretarios generales, alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de ambas comarcas, así como la vicesecretaria general del PSOE-A de Córdoba, Lola Amo; la secretaria de Organización del PSOE cordobés, Rafi Crespín; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, y el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba en el Congreso, Antonio Hurtado. Sobre la Diputación, Ruiz ha destacado que los presupuestos para este año destinan casi 1 de cada 4 euros a políticas sociales, cuyas partidas «se han visto incrementadas en un 23 por ciento con respecto al anterior ejercicio».

También ha resaltado que, a pesar de no tener competencias para ello, «hemos puesto el foco en el empleo, porque entendemos que es responsabilidad de todas las administraciones fomentar la generación de empleo y el desarrollo económico para lo que se destinará este más de 24,4 millones de euros».

En cuanto a los presupuestos de la Junta, Ruiz ha asegurado que «son unos presupuestos que piensan en el empleo y el desarrollo económico, que revitalizan el estado del bienestar, incorporan derechos como la renta mínima de inserción social y apuestan por el empleo público».