Antonio Ruiz, secretario general del PSOE de Córdoba, ha participado en la ejecutiva y la asamblea del PSOE de Baena en la que se analizó el resultado de las elecciones municipales. Ruiz quiso mostrar el respaldo “total, absoluto y sin fisuras de la dirección provincial a la agrupación de Baena”, donde se ha dado una situación “muy particular” porque para quitarle el Ayuntamiento de Baena al PSOE ha sido necesario que tres partidos se pusiesen de acuerdo, PP, Cs y Luis Moreno.

“Una persona que lo ha sido todo gracias al PSOE” y “nosotros somos un partido de 140 años” con unos principios y unos valores, por eso “no aceptamos chantajes” no ya “para que se vaya Jesús Rojano” como alcalde, sino que sería un permanente chantaje y por eso “no lo aceptamos y preferimos estar en la oposición dignamente y respetando y no traicionando nuestros valores y nuestras ideas”.

Insistió en que una persona que ha sido todo gracias al PSOE y traiciona “esos valores” hasta el punto de darle el gobierno a la derecha, al PP, “quitándoselo al PSOE por cuestiones personales”, cuando han sido los socialistas los que han ganado las elecciones, “personas así no tienen cabida en el PSOE”.

Para Ruiz, ha quedado demostrado lo que pesan las siglas porque cuando se ha presentado como independiente el porcentaje de apoyo ha sido “muchísimo” menor. Añadió que el respaldo absoluto de la dirección provincial a la agrupación de Baena implica un mensaje para Luis Moreno que ahora en su curriculum tiene un “punto indeleble” por darle el gobierno a la derecha quitándoselo al PSOE.

Tanto él como Jesús Rojano afirmaron que su posición ahora desde la oposición va a ser la de seguir velando por los intereses generales de Baena.

Por su parte, Luis Moreno respondió a estas declaraciones con duras críticas tanto a la gestión realizada por Antonio Ruiz en Baena como a la de María Jesús Serrano y Jesús Rojano.