El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, recibió ayer en el ayuntamiento de su localidad natal el título de Hijo Predilecto de Castro del Río, en cumplimiento del acuerdo de la Corporación municipal el 18 de marzo.

El salón de plenos del ayuntamiento quedó pequeño para dar cabida a los numerosos asistentes, entre los que se encontraban la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, y una nutrida representación cordobesa encabezada por la delegada de la Junta, Isabel Ambrosio, y el presidente de la Diputación, Francisco Pulido. Desde Sevilla, donde se ha formado Antonio Pulido y donde ha desarrollado su carrera, también le acompañó el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Una vez aprobada la concesión del título de hijo predilecto la Corporación le hizo entrega del diploma y de la insignia que acreditan la distinción. La sesión plenaria, siguiendo el orden de intervenciones de los grupos municipales, fue iniciada por el portavoz del PA, José Joaquín de la Rosa, quien definió a Pulido como "una persona trabajadora, amiga de sus amigos", recordando su paso por el fútbol base en los equipos locales. Por su parte, el portavoz del PP, Julio Criado Gámiz, se sumó a la enhorabuena general, destacando la colaboración que siempre ha prestado al tejido social de la localidad. En representación de IU, José Luis Caravaca no obvió el papel público de Antonio Pulido como presidente de una caja de ahorros, apoyando proyectos e iniciativas que dinamizan la economía. Cerró el turno de intervenciones el portavoz del PSOE, Juan Carlos Marín, poniéndolo como ejemplo ante los jóvenes.

El encargado de glosar la figura de Antonio Pulido, el periodista Manuel Campo Vidal, no pudo asistir al acto debido al fallecimiento de su padre. Por ello fue Antonio Rodríguez Carretero el encargado de leer un sentido escrito en el que el periodista resalta "el impacto que le causó su curiosidad intelectual y, sobre todo, cuando accedió a la presidencia de Cajasol, un reto insólito para su juventud". Para el alcalde, José Antonio García, "desde ahora Antonio y Castro quedarán unidos para siempre, como una madre y un hijo". García elogió su forma de ser, que "engrandece todo lo que te rodea y transmite confianza", al tiempo que destacó que su trayectoria lo ha convertido "en un referente en el sector económico".

Finalmente, Antonio Pulido, tras agradecer profundamente la concesión, comenzó un recorrido por todos sus años de niñez y juventud en los que destacó que "esta es una tierra generosa, debéis estar orgullosos de pertenecer a ella como lo estoy yo", y tuvo un recuerdo especial para sus amigos del pueblo y del colegio, para sus maestros, sus padres y sus hermanos, sin olvidar a su mujer y a sus tres hijos.