Más de 60 actividades componen, desde mañana hasta el domingo, el programa de la undécima edición de Ars Olea, feria de artesanía que se desarrolla en el barrio de la Villa de Castro del Río y que cuenta con el apoyo de la Diputación y la Junta.

La muestra se presentó ayer en la Diputación por la diputada de Turismo, Carmen Gómez; el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde; el alcalde castreño, José Luis Caravaca, y la delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, y en ella tienen cabida la gastronomía, con el bacalao, el marisco, derivados del cerdo o dulces típicos; el patrimonio, catas de aceite y panes, exhibiciones de talla en madera de olivo, etcétera.

Así, mañana se hará entrega de los reconocimientos como Artesanos de Honor al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; al centro Aprosub de Castro y al Ayuntamiento de Montilla. El mismo día habrá una muestra de talla del maestro Lucas Bravo, exhibiciones de artesanía en vareta de olivo, degustación de castillo de caramelo, una actuación musical, la apertura del espacio El Depósito y de la Sala de Arte Damián Ponce.

El sábado y el domingo hay previstas actividades infantiles, exhibiciones de talla en olivo y corte de jamón, catas de vino y pan artesano, talleres de artesanía y circo, conciertos, degustaciones, animaciones de calle, actuaciones musicales, etcétera.