+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIPUTACIÓN / La muestra se celebra del 12 al 14 de octubre

Antonio Pulido, Aprosub y Montilla, Artesanos de Honor en Ars Olea

La madera de olivo y la gastronomía tendrán un lugar destacado

 

Caravaca, Ruz, Gómez y Alcalde, ayer en la rueda de prensa. - CÓRDOBA

Redacción
11/10/2018

Más de 60 actividades componen, desde mañana hasta el domingo, el programa de la undécima edición de Ars Olea, feria de artesanía que se desarrolla en el barrio de la Villa de Castro del Río y que cuenta con el apoyo de la Diputación y la Junta.

La muestra se presentó ayer en la Diputación por la diputada de Turismo, Carmen Gómez; el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde; el alcalde castreño, José Luis Caravaca, y la delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, y en ella tienen cabida la gastronomía, con el bacalao, el marisco, derivados del cerdo o dulces típicos; el patrimonio, catas de aceite y panes, exhibiciones de talla en madera de olivo, etcétera.

Así, mañana se hará entrega de los reconocimientos como Artesanos de Honor al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; al centro Aprosub de Castro y al Ayuntamiento de Montilla. El mismo día habrá una muestra de talla del maestro Lucas Bravo, exhibiciones de artesanía en vareta de olivo, degustación de castillo de caramelo, una actuación musical, la apertura del espacio El Depósito y de la Sala de Arte Damián Ponce.

El sábado y el domingo hay previstas actividades infantiles, exhibiciones de talla en olivo y corte de jamón, catas de vino y pan artesano, talleres de artesanía y circo, conciertos, degustaciones, animaciones de calle, actuaciones musicales, etcétera.

Temas relacionados