+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIPUTACIÓN / Participan más de 100 voluntarios

Añora celebra del 6 al 8 de julio las undécimas Olimpiadas Rurales

Un total de 48 equipos competirán en 15 juegos tradicionales

 

Presentación de las Olimpiadas Rurales, ayer en la Diputación. - CÓRDOBA

Redacción
27/06/2018

Añora celebrará del 6 al 8 de julio la undécima edición de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, organizadas por el Ayuntamiento noriego con el apoyo de la Diputación, donde se enfrentan 48 equipos de 20 participantes, integrados por competidores de todas las edades y diversas procedencias, entre ellas China, Rumanía y Francia. Se recupera así la práctica de 15 juegos tradicionales, a los que se suma la jota por segundo año consecutivo.

El delegado de Deportes y Juventud de la Diputación, Martín Torralbo, acompañado por el alcalde, Bartolomé Madrid, y el técnico de Deportes, Sabino Luna, señaló ayer en la presentación de esta cita que se trata de un evento que «se ha convertido en un auténtico referente deportivo», de los «más singulares de todo el panorama nacional». Por su parte, el alcalde de Añora destacó que las Olimpiadas Rurales, cuyo presupuesto es de 52.000 euros, tienen como objetivo «intentar potenciar la intergeneracionalidad, ya que es emotivo ver competir a gente de 16 años con personas de 60 años».

En este evento participan más de 100 voluntarios. En cuanto a los premios, el campeón absoluto recibirá 1.100 euros y un fin de semana en una casa rural y el segundo 600 euros y un fin de semana en una casa rural. El tercero obtendrá 400 euros y un fin de semana en el albergue municipal, y el cuarto y quinto 450 y 200 euros, respectivamente.

Temas relacionados