La asociación cultural Al Andalus Palma conmemora el décimo aniversario de los Premios Al Andalus distinguiendo como Andaluces del Año a Alejandro Rojas Marcos, Manuel Pimentel, Rafael Escuredo y Manuel Clavero, fundadores de la plataforma Andaluces Levantaos; como Cordobés del Año al dramaturgo Antonio Alamo; y como Palmeño del Año y a título póstumo al sacerdote Francisco Moreno, el Padre Paco .

El próximo 19 de marzo se entregarán estas distinciones que cerrarán la II Semana Cultural Al Andalus. Un ciclo de conferencias abordará la tauromaquia en Palma del Río, la reforma del estatuto de Andalucía y el 50 aniversario de la parroquia de San Francisco.

El Al Andalus empresarial ha sido para la confitería Los Valencianos; el de las Artes, para la Asociación de Artistas Palmeños Arpa; el de la Solidaridad, para la asamblea local de Cruz Roja; y el Deportivo, para el subcampeón de España de levantamiento de peso Juan Ramón Barraza y la Asociación de Tenistas Palmeños. El jurado de los Al Andalus ha elegido como Palmeño en el Exterior a Juan Castro y como Flamenco Musical a Niña Pastori. Además, en la edición del 2004 hay un nuevo galardón dedicado al toreo, que en esta ocasión se llevará Manuel García El Palmeño . Por último, hay un espacio para el Al ndalus Impopular, el 11-M.

Otra novedad es la creación de una taquilla solidaria. La organización ha establecido una entrada de 3 euros que se destinará a los damnificados del tsunami.