La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía Ana Naranjo visitó ayer Fuente Palmera, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU), y miembros del equipo de gobierno, que le informaron de varios asuntos de importancia para el municipio colono. Posteriormente se trasladaron hasta las instalaciones del IES Colonial para que Naranjo comprobara una de las principales reivindicaciones de la comunidad educativa del centro y que llevará a la comisión del Parlamento andaluz. Se trata de la reforma integral de la fachada exterior e interior de los edificios del instituto, una obra que está presupuestada en los Planes de Infraestructuras educativas de la Junta de Andalucía desde el año 2017.

Para Naranjo, «la falta de inversión en los centros educativos durante décadas es una triste realidad que se extiende por toda la región y este es un ejemplo más; tenemos a nuestros jóvenes estudiando en muy malas condiciones y con pésimos equipamientos, de hecho, el Gobierno andaluz tiene paralizado el plan de bioclimatización desde que llegó a la Junta». La parlamentaria recordó que «ya conseguimos, junto a la movilización del AMPA, que se resolviera la obra del colegio de Silillos, y ahora vamos a intentar hacer lo mismo con el instituto de Fuente Palmera».

El alcalde añadió que la situación de la fachada del IES Colonial se agrava cada vez que llueve o hay fuertes vientos, con caída de cascotes a la vía pública.

Asimismo, Naranjo reclamará en el Parlamento que se lleve a efecto el compromiso verbal de la Junta de implantar el ciclo superior de Diseño y Moda, «para que se puedan continuar los estudios de grado medio ya existentes y porque aquí hay un sector empresarial que va a absorber esa mano de obra cualificada».

Por otra parte, la parlamentaria hizo suya la preocupación del alcalde y pedirá que se retomen los planes de empleo.