La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, se encuentra en Perú realizando un viaje de seguimiento institucional, junto a personal técnico de la institución provincial y representantes de oenegés, para conocer in situ cómo se están desarrollando los proyectos que se están acometiendo en el país con ayuda de la institución provincial. Guijarro ha comenzado su visita con encuentros con representantes de la Oficina de Cooperación Española en Lima y la organización Guamán Poma de Ayala, «una oenegé peruana con la que colabora la Diputación desde hace más de doce años».

Así se ha expresado la responsable de Cooperación, quien insiste en que «estamos trabajando con ellos en el fortalecimiento institucional de los municipios de Perú y, sobre todo, de la mancomunidad Valle Sur. Además, se han creado lazos de colaboración con las mancomunidades cordobesas de Campiña Sur y Los Pedroches».

Por otro lado, aprovechando su visita a dicha mancomunidad peruana, Ana Guijarro ha mantenido un encuentro con los alcaldes de los municipios de la misma zona y ha participado en un encuentro de mujeres del valle del Cuzco titulado ‘Liderazgo y empoderamiento de las mujeres para el buen vivir’.