Las ampas de los colegios públicos Alonso de Aguilar y Doña María Coronel de Aguilar de la Frontera se unen a un movimiento de protesta por no estar de acuerdo con las medidas de seguridad empleadas en el inicio de curso escolar. Por ello, han convocado a las familias a "dejar las aulas vacías" estos jueves y viernes 10 y 11 de septiembre.

Pretenden así conseguir una bajada de la ratio en las aulas, más profesorado, una vuelta al cole segura y una educación pública presencial de calidad, afirman. Desde el 9 de septiembre hasta el 12 de septiembre llaman a "mostrar el descontento generalizado" con las medidas adoptadas por la administración para la vuelta al cole, colgando las mochilas de sus hijos e hijas en los balcones.

Los representantes de estas dos ampas se reunirán este jueves a la hora de entrada, en la puerta de ambos colegios, para una pegada de carteles. Los dos colegios han realizado unas encuestas a las familias para estudiar la situación que se está viviendo este año con la vuelta al colegio.