Tres amigos del grupo de chat de La Manada han declarado esta mañana por videoconferencia desde Sevilla ante la jueza del juzgado de instrucción número 1 de Pozoblanco sobre el vídeo de los presuntos abusos a una joven de Pozoblanco cometida presuntamente en el trayecto en coche desde Torrecampo a Pozoblanco la noche del 1 de mayo del 2016 por cuatro de los cinco acusados de la violación de los Sanfermines en Pamplona.

Según ha indicado el abogado de la joven, Blas Sánchez, al término de la declaración, esta “ha sido muy interesante”, aunque ha matizado que se ha centrado en el vídeo y que no se ha hablado de la posible administración de burundanga para doblegar la voluntad de la joven. Sánchez ha añadido que el procedimiento está ya prácticamente concluido. El juicio se celebrará presumiblemente en Córdoba.

Los cuatro investigados ya declararon “sobre todos los puntos, excepto sobre el contenido del vídeo", que las defensas ya advirtieron de que "se ha incorporado al procedimiento procedente de otra investigación sin autorización", por lo que entienden que "se ha vulnerado un derecho fundamental".

La denunciante, la joven de 21 años, ya ha declarado en dos ocasiones en este caso y a tal efecto los abogados de los jóvenes avisaron de "las contradicciones", después de que "la frase que más ha puesto de relieve es que no recuerda nada y ha demostrado una memoria selectiva", según los letrados.

Además, manifestaron que el supuesto uso de burundanga es "una elucubración interesada", al tiempo que sobre el vídeo de los hechos "no se han formulado preguntas, teniendo en cuenta que ella no recuerda nada", según apuntó a Europa Press uno de los abogados defensores, Agustín Martínez.