+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAENA

Los alumnos del instituto realizarán prácticas en Torreparedones

Serán los estudiantes de Arqueología de 2º de Bachillerato

 

Presentación de la revista cultural Ituci. - M. ARIZA

MARILUZ ARIZA/ BAENA
12/10/2016

El Ayuntamiento de Baena y el instituto de Enseñanza Secundaria Luis Carrillo de Sotomayor han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos de Bachillerato realizar prácticas en el yacimiento de Torreparedones. Se trata de una asignatura de nueva configuración, Arqueología, en segundo de Bachillerato y que complementa la de primero, que es de Patrimonio artístico y cultural de Andalucía. Según el convenio, el Ayuntamiento facilitará los medios para realizar las prácticas.

Este convenio se firmó ayer durante el acto de presentación del sexto número de la revista Ituci, una publicación de difusión cultural que tiene por objetivo dar a conocer la historia de Baena y su comarca. Los diez artículos que la forman son fruto de las conferencias que tuvieron lugar en las Jornadas de Historia Local celebradas en el centro el pasado mes de febrero. El alcalde, Jesús Rojano, destacó la importancia del acuerdo para los alumnos de Bachilleraro en un yacimiento «en el que nos aparecen cosas cada año».

En cuanto a la revista, Rojano destacó la colaboración entre el instituto y el Ayuntamiento y la calidad de las ponencias y comunicaciones que se incluyen en este número.

Por su parte, el director del centro, Antonio García Montes, explicó que se han editado 500 ejemplares de este número y ha asegurado que «los artículos serán del interés general».