El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organizará este verano 23 campos de voluntariado juvenil, de los que dos se harán en Córdoba, concretamente en Almedinilla y Castro del Río, según anunció ayer la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio.

En Almedinilla se hará La memoria histórica del Caicena, del 14 al 28 de julio, y en Castro del Río Recuperación de la teatralización de calle en una villa cervantina, del 17 al 31 de agosto.

El programa está dotado con 590 plazas, de las cuales 278 se han ofertado a jóvenes andaluces o que residen en Andalucía; 258 se han puesto a disposición de otras comunidades autónomas y 54 van dirigidas a jóvenes de otros países. Un total de 1.915 jóvenes han solicitado su inscripción en las referidas actividades, y 14 de estos 23 campos de voluntariado juvenil serán desarrollados por ayuntamientos y los 9 restantes por asociaciones o entidades.

Las temáticas que abordarán estas actividades serán la acción comunitaria e intervención social, en cuatro campos; patrimonio histórico-artístico o cultural (4 campos); arqueología (6) y medio ambiente (5).