El sector oleícola de la comarca que forman Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego celebraba ayer una nueva edición de los premios a la calidad de los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Esta jornada volvía a servir de reconocimiento público al trabajo realizado por los profesionales que conforman el sector a la hora de mantener tan elevadas cotas de calidad en los zumos de aceituna producidos en la zona.

Esta vigésimo primera edición presentaba importantes novedades, tanto en su formato como en el lugar de celebración, eligiéndose finalmente el Teatro Victoria como recinto para esta auténtica fiesta para el sector.

Pese a los cambios, lo que se mantenía inalterable eran los nervios entre los responsables de las seis almazaras que optaban a los galardones de esta edición. Previamente, se procedía a la entrega del Premio Picudo, que este año ha recaído en el periodista Mikel López Iturriaga.

En lo que los premios se refiere, Almazaras de la Subética, con 9,6 puntos en la cata final, se alzaba con la Medalla de Oro, mientras que la Almazara de Muela SL, con 9,5 puntos, obtenía el primer premio. La SCA Olivarera La Purísima, con 8,7 puntos en la cata final, se hacía con el segundo premio, y la almazara Marín Serrano El Lagar SA, con 8,6 puntos, obtenía el tercer premio. Completaban la nómina de galardonados Aceites Fuente Grande SA, que con 8,1 puntos fue designado primer finalista, y Aceites Aronden Hispania, que con 7,8 puntos fue el segundo finalista.