Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética (Carcabuey), en frutado verde, y Peña de Baena, en frutado maduro, se han alzado con el Premio Diputación de Córdoba a los mejores aceites de oliva virgen extra de la campaña 2017-2018. Un concurso al que se presentaron 30 almazaras de las diferentes comarcas olivareras cordobesas y que organiza la institución provincial con el apoyo técnico de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). De Parqueoliva Serie Oro el jurado ha destacado que «en boca presenta una entrada dulce a la vez que potente y llena de personalidad con un equilibrado amargo medio y un picante progresivo; finalmente, aparece un intenso retrogusto a almendra verde». Y de Peña de Baena resaltan «claras notas a verde hierba y aromas de huerta, destacando la planta de tomate y alcachofas, con notas también a plátano verde y hierbas aromáticas».

El accésit en ambas categorías ha sido para Almazara de Muela, de Priego, que comercializa bajo la marca Venta del Barón, en frutado verde, y para Molino Virgen de Fátima (Castro del Río), que comercializa con la marca Oleum Hispania.

El delegado de Agricultura de la Diputación, Francisco Sánchez, ha destacado el nivel de los aceites presentados, «que han mostrado un conjunto de sabores y olores propios de los mejores vírgenes extras del mundo».