Alicia Carmona Salamanca se convertirá próximamente en la tercera integrante de la Corporación municipal de Montilla que renuncia a su acta de concejal durante el presente mandato.

Tras las dimisiones de Federico Cabello de Alba en el 2015 y de Antonio Agustín Ligero en el 2016, la quinta teniente de alcalde, delegada de Urbanismo y Modelo de Ciudad, abandonará el equipo de gobierno en los próximos días por motivos profesionales.

Según ha podido saber CÓRDOBA, la todavía edil montillana se ha incorporado como docente en un centro educativo de Alcalá la Real, en la provincia de Jaén, lo que le impide compatibilizar su nueva situación laboral con el Área de Urbanismo.

Una vez se haga efectiva la renuncia al acta de concejal por parte de Alicia Carmona Salamanca, sería Pedro López -profesional autónomo de la construcción de 56 años, que ocupó el décimo puesto en la lista electoral de IU- el que pasaría a formar parte de la Corporación municipal, tras descartarse las incorporaciones, también por motivos profesionales, de Eva María Lara, Francisco Javier Córdoba y Lola Mora de Miguel.