La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha invitado a los vecinos de la localidad "a que nos confinemos voluntariamente", debido a la cantidad de casos de contagios de coronavirus que se están produciendo.

En este momento, "la situación en Villanueva de Córdoba es grave y sólo así se podrá parar este momento por el que atravesamos en nuestro pueblo tan complicado". Así lo señaló la alcaldesa antes de finalizar el pleno celebrado en el Ayuntamiento y que fue presencial y telemático.

Para Dolores Sánchez "nos jugamos todos mucho en estos momentos pero sobre todo nos jugamos la salud" y añadió que el confinamiento obligatorio domiciliario "como nos habían pedido algunos vecinos no depende de nosotros sino de otras administraciones", aunque puntualizó que "lo que sí podemos hacer es confinarnos voluntariamente".

La alcaldesa indicó que el pasado puente de Todos los Santos se notó una menor movilidad en las calles pero "hay que seguir en esa responsabilidad", a la vez que recordó que hay vecinos que se encuentran ingresados en el hospital Valle de los Pedroches debido al covid y "un residente de Promi ha estado en la UCI, por lo que esto es algo muy serio".

Sánchez agradeció el respaldo del PSOE y de IU a la tarea del equipo de gobierno del PP en esta materia e insistió en que "tenemos que velar por nuestros mayores y por nuestros niños", poniendo a estos últimos como ejemplo "porque nos están dando una lección poniéndose la mascarilla y cumpliendo las normas".

Según los datos publicados ayer por el IECA, Villanueva de Córdoba cuenta con 45 casos positivos de coronavirus en los últimos 7 días y 73 en los últimos 14.

En la sesión plenaria se aprobó por unanimidad un expediente de modificación de créditos de 140.000 euros, destinado a ayudar a familias, instituciones y empresas, afectados por la pandemia. Ya meses atrás, el consistorio aprobó otra modificación de créditos de 107.000 euros para las empresas que cesaron su actividad durante el confinamiento.

Además, se aprobó llevar a cabo el hermanamiento con la localidad barcelonesa de Rubí por el 50 aniversario de la Hermandad de la Virgen de Luna de esa localidad.