La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha acusado al Gobierno andaluz de «deslealtad institucional» por no informarle de la finalización de la obra del Hospital de Alta Resolución (HAR). La primera edil ha dicho este jueves que está muy contenta porque la obra ha concluido, pero cree que «ha habido deslealtad institucional absoluta, ya que el consejero de Salud no se ha puesto en contacto con este ayuntamiento para informar de que las obras han llegado a su fin, más aún cuando es una noticia maravillosa».

Añadió que estas «no son las formas adecuadas», precisando que «más aún en estos momentos tan complicados cuando todo lo sanitario es de vital importancia». Igualmente, la alcaldesa señaló que ahora toca ver cuando y cómo se acomete el equipamiento en función de las especialidades y de la dotación de personal. Afirmó que para Palma y la comarca «el hospital va a suponer un antes y un después», matizando que será un catalizador para la economía.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

Por otro lado, y desde el punto de vista económico de la ciudad, Caro de la Barrera indicó que ya ha facilitado el borrador de presupuesto, un proyecto que ronda los 20 millones de euros y que mira al tejido empresarial. Puso como ejemplo el proyecto que va a favorecer la movilización del sector de la construcción. Igualmente, destacó que persigue ser un presupuesto muy social, en apoyo de colectivos, como la familia, entidades sociales y que garantiza servicios públicos de calidad. Para Caro de la Barrera, el objetivo es contar con una herramienta eficiente para resolver problemas y plantea a todos los grupos políticos del arco plenario sacar adelante «un presupuesto de consenso».

FIESTAS NAVIDEÑAS

En cuanto a las fiestas navideñas, la ciudad ya prepara un alumbrado ornamental y Caro de la Barrera anunció que se le está dando la vuelta a actos, desde la premisa de la seguridad y todas las recomendaciones sanitarias, para que los niños vivan tradiciones de estas fiestas.

En este sentido, avanzó que el Heraldo Real no recorrerá las calles palmeñas y que esta figura visitara los centros educativos. También anunció que los pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos, aunque puntualizó que no será de la manera habitual en la plaza Mayor de Andalucía. Explicó la alcaldesa que se hará con un aforo limitado en el teatro Coliseo y en varios días, en varias sesiones, con la finalidad de que todos los niños puedan hacer sus peticiones a Sus Majestades de Oriente.