La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha emitido un decreto que ha entrado en vigor a las 15.00 horas de este miércoles y que obliga a los comercios a cerrar a partir de las 21.00 horas y a la hostelería a las 23.00. La alcaldesa informa que estas medidas son consecuencia de los datos de expansión de la pandemia por coronavirus coronavirusen la localidad, donde los datos de los últimos día elevan a 1.049 casos por cien mil habitantes la tasa de contagios, situándose en el día de hoy en 39 casos activos. En el bando publicado al efecto se manifiesta que "los datos son preocupantes".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Además del cierre a las 21.00 horas, y de limitarse el aforo en horarios de apertura al 50%, los velatorios y funerales se reducen a 15 personas en espacios abiertos, y 10 en espacios cerrados. También se decreta el cierre de todos los locales dedicados a peñas y asociaciones.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento recuerda el uso obligatorio de las mascarillas en todos los ámbitos, incluso en los bares, aunque estén cerrados, limitándose al tiempo de ingerir las bebidas. También se recuerda la limitación de la celebración de reuniones familiares o de ocio en locales y chalets, cuya vigilancia se extremará por parte de la Policía Local y la Guardia Civil. El bando acaba con un llamamiento a la responsabilidad por parte de la alcaldesa, exigiendo responsabilidad para su cumplimiento y respeto a las normas .