Tras dos días de celebración, ayer finalizó la primera Feria de la Brasería, una nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Villanueva del Duque que apuesta por la gastronomía como referente promocional de la localidad.

Tanto el sábado como el domingo, un total de siete bares y restaurantes ofrecían desde el mediodía carnes y distintos productos preparados a la brasa. En cinco de esos establecimientos, la chef Celia Jiménez ha colaborado en el diseño de propuestas que iban desde brochetas de pollo cajún con maíz a las elaboradas con pescado y marisco especiadas. Además, se ofrecían carnes a la brasa como presa ibérica, lomo, secreto o solomillo ibérico.

La alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina, destacó el buen ambiente y la importante afluencia de clientes, también de fuera de la localidad.

Para Marisa Medina, la gastronomía «es un elemento fundamental para el fomento del turismo y en este caso ha tenido un tratamiento específico con esta feria». También ponía de relieve las visitas guiadas al patrimonio románico, «algo único que ofrece Villanueva del Duque».