Ayer tuvo lugar en Villanueva del Rey una reunión de los alcaldes del PSOE de la zona del Guadiato con el objetivo de crear iniciativas para frenar la despoblación.

Como medidas y líneas de trabajo a seguir, en primer lugar se encuentra la reconversión de la N-432 en autovía A-81. En segundo lugar la electrificación o aumento de potencia con el objetivo de que vengan a la zona empresas ya que en la actualidad hay carencia de la potencia de la misma. También se quiere trabajar para cumplir los objetivos para ser reconocida como comarca de energías limpias con la idea de obtener ayudas de la Unión Europea

Por último, se recordó la idea de crear desde la Diputación y las distintas administraciones un programa específico para el Guadiato, un programa que priorice en los jóvenes, su formación, y en el emprendimiento de aquellos sectores económicos que pueden tener oportunidad de desarrollo económico en el territorio como es el desarrollo sostenible.

Reunión Campiña Sur / Por otro lado, El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, aseguró ayer en la Campiña Sur, donde mantuvo una reunión con cargos del partido que «el Gobierno andaluz es malo para la salud, la educación, el empleo y la economía de esta tierra» y lamentó que «en Andalucía cada día se pierden derechos y se deterioran los servicios públicos».