El Ayuntamiento de Lucena ha celebrado su primera sesión plenaria del mandato, en la que se ha aprobado la modificación de las retribuciones de los cargos en régimen de dedicación exclusiva y del resto de miembros de la Corporación. Así, los ediles que desarrollarán su labor en este régimen serán el alcalde, Juan Pérez, y los concejales Teresa Alonso, José Pedro Moreno, Carmen Beato y Manuel Lara Cantizani, y sus retribuciones no experimentan variación con respecto a las cuantías mantenidas durante el anterior mandato.

El alcalde percibirá 52.000 euros anuales distribuidos en doce mensualidades más dos pagas extras, mientras que cada uno de los tenientes de alcalde recibirá una remuneración de 51.900 euros y dos pagas extras.

Para los cuatro próximos años se ha fijado una igualdad salarial entre las tenencias de Alcaldía, a diferencia del cuatrienio anterior, en el que el tercer y cuarto teniente de alcalde percibían 1.900 euros menos que ahora. Se trata de cantidades que a partir del 1 de enero del próximo año experimentarán la variación fijada en los Presupuestos Generales del Estado para las retribuciones de los funcionarios municipales.

Por otro lado, cada grupo político municipal contará con una asignación mensual de 353,75 euros más 88,94 euros por concejal. De esta manera, el PSOE recibirá por este concepto 1.243,15 euros al mes, el PP 887,39 euros, Ciudadanos y Vox 531,63 euros y, por último, IU 442,69 euros.

Respecto a las indemnizaciones que percibirán los concejales no liberados por asistencia a pleno y a las distintas comisiones aprobadas, destaca una subida del 6% en las cuantías a percibir por cada edil, pasando ahora a 375,81 euros.

Las remuneraciones por la asistencia a sesiones de organismos autónomos como el Patronato Deportivo Municipal o la EPEL Aparcamientos de Lucena, así como de empresas municipales dependientes del Consistorio quedará establecida por sus respectivos órganos rectores.