El alcalde de Lucena, Juan Pérez, anunció ayer que, «una vez constituido el nuevo gobierno andaluz, he enviado cartas a las consejerías de Sanidad, Justicia y Cultura para retomar los asuntos pendientes con nuestra ciudad», entre ellos «el centro hospitalario de alta resolución, la nueva sede judicial y la Cueva del Ángel». Pérez señaló que «ha costado muchísimo llegar hasta donde hemos llegado y ahora no puede darse un paso atrás, que no lo creo, pero de todas formas mi obligación es seguir trabajando por Lucena para conseguir estos proyectos».

Además, destacó que «en este tema voy a tener el apoyo incondicional de Partido Popular y Ciudadanos de Lucena, porque así me lo exigieron en su momento, porque estos proyectos son una necesidad y una oportunidad de riqueza, empleo y actividad para la ciudad».

Por otro lado, el concejal de Obras, José Cantizani, informó sobre los compromisos previos del Ayuntamiento con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la ejecución del hospital de alta resolución (CARE), contemplados en el protocolo firmado por el alcalde y pendiente de ser aprobado por el Pleno, cuyas inversiones se sitúan en torno al millón de euros. Estos se refieren al suministro de energía eléctrica y los servicios de saneamiento y agua. José Cantizani respondió que, «una vez que se apruebe por el Pleno, para lo cual la oposición condicionaba para su apoyo que se constituyese el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, se llevarán a cabo los compromisos establecidos en él, entre ellos el del suministro eléctrico, bien sea trasladando el tendido o bien de manera subterránea, al igual que los suministros de saneamiento y el agua, que está a escasos 20 metros».

Por otro lado, José Cantizani puso de manifiesto los problemas de carencia de suministro de energía eléctrica, algo que está paralizando la ejecución de proyectos de obras en el Plan Parcial Oeste-1.

Cantizani señaló que «estamos pendientes de resolver la licitación del centro de transformación de Cabra-Lucena».