El alcalde de Lucena, Juan Pérez, respondió ayer a las declaraciones efectuadas el pasado viernes por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en su visita al hospital Infanta Margarita de Cabra, en las que afirmó que el centro sanitario de Lucena es un proyecto en el que habrá que partir de cero y del que lo único que ha encontrado es «una cartulina en blanco». Pérez calificó estas palabras como «desalentadoras, preocupantes, poco afortunadas y sorprendentes» y recordó que «el consejero debe abandonar el juego de la oposición para centrarse en una labor de gobierno de todos los andaluces y actuar conforme a esa responsabilidad con prudencia».

Pérez insistió en que «no se puede dar ni un paso atrás en un proyecto tan necesario para Lucena que en la actualidad se encuentra en un proceso de licitación del proyecto por 1,1 millones de euros, proceso al que han concurrido 12 empresas».

El primer edil anunció que ha remitido al consejero «un escrito recordando tanto la cita solicitada el pasado 22 de enero para una reunión de trabajo como el acuerdo del Pleno en el que quedó plasmada la necesidad de que el consejero atienda tanto al alcalde como a los portavoces de los grupos políticos y representantes de la plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias». Apuntó que «la carta se acompaña de toda la documentación que obra en el expediente del proyecto del centro sanitario de Lucena».

Juan Pérez insistió en que «las declaraciones del consejero son innecesarias y no tienen en cuenta el trabajo realizado hasta la fecha por los técnicos tanto de la Junta como del Ayuntamiento», advirtiendo que «empezar de cero sería tirar por la borda el trabajo ya hecho».

Además, instó a «seguir marcando los tiempos de los tramos presupuestarios del proyecto tal y como estaba previsto» y reclamó «unidad de voces para seguir avanzando», al tiempo que recordó que «cuando se saca a licitación un proyecto, su cuantía tiene que estar consignada».