El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado este viernes la remodelación del equipo de gobierno municipal, con el fin de fortalecer su estructura de cara a los dos años que restan de mandato y el contexto actual, marcado por el coronavirus y la crisis económica derivada de la pandemia.

Jesús Agudo cede parte de sus responsabilidades en el área de urbanismo con los concejales Eduardo Lucena y Anastasia Calero, según fuentes municipales. Así el primer teniente de alcalde, Eduardo Lucena, incorporará a sus competencias la de Movilidad e Infraestructuras Municipales y coordinará el Desarrollo Económico y Empresarial a través de la Innovación y las Nuevas Tecnologías. Anastasia Calero añadirá a su competencias actuales las de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Suelo y Barrios. A su vez, coordinará la concejalía de Participación Ciudadana y Atención Integral al Ciudadano.

Por otra parte, Jesús Agudo, por motivos personales y de disponibilidad, asume a partir de ahora las competencias de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Limpieza y Jardines, Residuos urbanos, Caminos Rurales y Lotes de la Dehesa.