El alcalde de Obejo, Pedro López Molero, ha remitido un escrito al Juzgado en el que niega las acusaciones vertidas contra la secretaria municipal a la que se le imputaba un delito de estafa por la anterior alcaldesa, Dolores López.

El primer edil señala que la citada funcionaria «ha venido desde su toma de posesión cumpliendo sus funciones de forma correcta, diligente, responsable y adecuada, no siendo ciertas ninguna de las acusaciones realizadas por anterior alcaldesa».

Asimismo señala que «no es cierto que se haya estafado por la funcionaria de este Ayuntamiento, María Soledad Águila Luque a la anterior alcaldesa, ya que se encuentran registrados todos los documentos referidos a la solicitud de anticipo en su momento en su momento y concedido posteriormente por doña María Dolores López Cano, y ello es conforme con la normativa».

Además indica el escrito del alcalde que «no es cierto tampoco que por el cobro del anticipio en su momento pedido y concedido correctamente, se hubiese producido ningún tipo de perjuicio económico a la Entidad Local de Obejo, siendo falso que haya perjuicio económico».