El alcalde de la localidad cordobesa de Lucena, Juan Pérez, ha trasladado su "más sentido pésame" por el fallecimiento del hombre de 38 años de edad, natural de Lucena, a última hora de este jueves mientras conectaba la luz de un puesto de turrones en el recinto ferial de Málaga capital.

Según ha expuesto el alcalde en las redes sociales, consultadas por Europa Press, supone "una vida dura, difícil y sacrificada que ha tenido un desenlace triste, inexplicable y siempre tremendamente injusto", a lo que ha añadido que "se hace muy complicado encontrar palabras para expresar el vacío, la rabia, el trance que supone hacer frente a tan profundo desconsuelo".

En este caso, ha agregado, "a los familiares, amigos, feriantes, turroneros lucentinos y demás compañeros de profesión, mi consideración, apoyo y consternación en estos momentos tan difíciles, con el deseo de que su recuerdo os haga fuertes, os ayude a seguir adelante y a superar tanta angustia, tanto pesar y tanta sinrazón por una muerte, por la pérdida de un ser querido, siempre irreparable y cargada de infinito dolor".

Según el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, la llamada de un particular recibida sobre las 23,30 horas del jueves alertaba de que un varón había sufrido una descarga eléctrica mientras conectaba la luz de un puesto de turrones y caer desde una escalera a unos cinco metros de altura.

Acto seguido se movilizó a efectivos de los Bomberos de Málaga, Policía Local y Nacional, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Inspección de Trabajo y Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los servicios médicos desplazados atendieron al varón herido en el lugar y le trasladaron hasta el Hospital Clínico, donde finalmente ha fallecido, según han confirmado desde la Policía Nacional al 112 Andalucía.