El Ayuntamiento de Fernán Núñez, con su alcalde Alfonso Alcaide a la cabeza, solicitó ayer la construcción de una residencia de mayores «como algo prioritario». Alcaide pidió así a la Junta un traspaso de competencias y ayuda en la financiación para poder construir una infraestructura que había solicitando el equipo de gobierno. Ana Naranjo, diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, mostró su compromiso en «exigir al gobierno andaluz que introduzcan en los presupuestos del próximo año una partida importante para la residencia». También señalaron su preocupación por la ayuda a la dependencia, «que llega mal y tarde», afirmó Alfonso Alcaide. La diputada por Córdoba, en la misma línea alegó que «pedimos aceleración y trámites más rápidos» para un derecho que las personas llegan a recibir tras haber fallecido.

Una residencia que abarcaría la zona de Campiña Sur, en la que residen unos 20.000 habitantes. Ana Naranjo pidió sensibilidad al Ejecutivo autonómico, comentando que «los vecinos de Fernán Núñez tienen que desplazarse más de 30 kilómetros para una residencia y es importante que se mantengan en el entorno que han desarrollado sus vidas». Ya se tiene de una ubicación para esa futura residencia de mayores, situada en un solar disponible en la calle San Sebastián. El alcalde lamentó nuevamente que «disponemos del espacio pero no de las competencias» para llevar a cabo esta residencia pública.

En una rueda de prensa en la que también estuvo presente Pedro García, coordinador provincial de IU, el edil fernannuñense aprovechó para tratar el tema de la financiación y pedir «mayor libertad de destinar los recursos para rehabilitar espacios que necesitan los pueblos», haciendo hincapié en las futuras obras del Palacio Ducal y del nuevo auditorio.