El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, defendió ayer la estabilidad lograda en el Ayuntamiento de la localidad cuando se cumple el primer año desde su investidura como regidor. Cabello describió como «intenso» este periodo y valoró el hecho de que el municipio cuente «ahora mismo con unos magníficos presupuestos en los que se compatibiliza el esfuerzo social para ayudar a los más desfavorecidos y a los colectivos con un esfuerzo inversor que permitirá mejorar nuestros equipamientos y nuestra calidad de vida». El alcalde quiso también resaltar la actividad que se está desarrollando en cuanto a inversiones. Por una parte, se mostró satisfecho de proyectos que marchan a muy buen ritmo como la última fase de la avenida Villanueva de Córdoba o el Centro de Desarrollo Económico y Empresarial, que estarán concluidos a comienzos del 2019 si todo avanza según lo previsto. Del mismo modo, se mostró esperanzado con iniciativas como la reforma del mercado de abastos o el centro de envejecimiento activo, que están superando ahora mismo los últimos trámites administrativos previos al inicio de sus obras.

También avanzó que, tras su inclusión en los presupuestos, se está comenzando a trabajar ya en dos proyectos de ciudad muy demandados como son la zona residencial para mayores y la Ciudad de los Niños y zona joven. «Los mayores, la juventud y las familias deben estar en el centro de nuestras políticas y estas dos iniciativas supondrán un gran avance para Pozoblanco», resaltó.

Por ahora, se están buscando ya posibles emplazamientos para ambos proyectos, que cuentan con partida presupuestaria. Los polígonos han sido otro de los asuntos centrales de este primer año de Santiago Cabello al frente de la Alcaldía, destacando la disposición de 300.000 metros cuadrados para los empresarios.