El alcalde de Lucena, Juan Pérez, dio a conocer ayer que la construcción de un pabellón deportivo y la renovación del césped artificial en uno de los campos de fútbol del Patronato Deportivo Municipal (PDM) serán las primeras inversiones que el Ayuntamiento de Lucena acometerá con cargo a los fondos europeos Edusi.

Acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo y Obras, José Cantizani, y junto a la parcela que albergará la nueva instalación deportiva en la calle María Zambrano, junto al IES Sierra de Aras en la zona Oeste 1 del municipio, Juan Pérez avanzó que el pabellón deportivo dispondrá en una superficie útil de 1.854 metros cuadrados de una pista múltiple de 44x23 metros, a la que se sumará un área de servicios generales, un área de vestuarios y un área de almacenes. Habrá además un graderío con 62 asientos, en la segunda planta del edificio. A nivel presupuestario, esta infraestructura rebasa los 741.000 euros. Si los plazos previstos de contratación y ejecución de las obras se cumplen, el nuevo pabellón de deportes será una realidad en el verano de 2019.

«Esta inversión responde a la necesidad de dotar a esta parte de la ciudad de instalaciones deportivas en un intento de, por un lado, equilibrar la ciudad en cuanto a infraestructuras se refiere y, por otro, de favorecer la integración y cohesión social a través del deporte», según el alcalde, que citó los retos fijados en la estrategia Lucena Cohesionada 2022 para justificar esta inversión. Además, anunció que se prepara el expediente de sustitución del césped artificial del campo de fútbol.