El Ayuntamiento de Priego y la empresa local de actividad social Albasur han suscrito un contrato para el mantenimiento, cuidado, conservación y mejoras de varios jardines públicos y recintos ajardinados del término municipal.

Según la nota remitida por el Ayuntamiento, tras el proceso de licitación pública Albasur ha sido la empresa que ha presentado la mejor oferta, siendo por tanto la adjudicataria del servicio, ajustándose el contrato al contenido de los pliegos, cuyas cláusulas se consideran parte integrante del mismo.

En el contrato, con una duración de tres años prorrogables por otros dos y una cuantía que se eleva a los 359.149,01 euros IVA incluido, predominan las cláusulas sociales y medioambientales que estarán vigentes durante la fase de ejecución del mismo. Entre estas, como recoge la nota de prensa remitida por el Consistorio, cabe destacar la adopción de medidas para la conciliación corresponsable de la vida personal y laboral, facilitando la flexibilidad horaria laboral y adecuando los horarios a los ritmos cotidianos de las personas, a los horarios de los transportes, de escuelas y comercios. Asimismo, se organizarán acciones formativas para el personal adscrito a este propósito.

De la misma manera, según recoge el comunicado remitido por el Ayuntamiento, el contrato establece unas condiciones especiales y esenciales en la ejecución del mismo, entre las que cabe señalar el compromiso de contratación, estableciendo que este servicio «será prestado por personas con minusvalía para las que la integración en el mercado laboral tiene una dificultad añadida», así como que se dé cumplimiento a lo establecido en el convenio del sector que resulte de aplicación según el pliego de prescripciones técnicas.

De esta manera, los operarios de Albasur serán los encargados del mantenimiento, cuidado, conservación y mejora de zonas ajardinadas tan emblemáticas como el Paseo de Colombia, Recreo de Castilla, Llano de la Iglesia, Fuente del Rey, plaza de la Constitución, parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora, jardines del centro de salud, barriada 28 de Febrero, parque de la Haza Luna y la plaza de la Puerta Granada, entre otras, encargándose igualmente de los maceteros ubicados en la plaza de Andalucía, calle Rivera, Lozano Sidro, Obispo Pérez Muñoz, plaza Palenque y Cruz de la Aurora, y de los árboles de alineación y pequeños jardines de isletas y plazas.