La Casa del Inca acogió el acto de elección de la Vendimiadora Mayor de la próxima Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, un honor que ha recaído en la joven montillana Alba Zafra Espejo, representante del Grupo Romero Virgen de las Viñas.

Las siete candidatas se presentaron ante el jurado y debieron responder a una pregunta relacionada con el mundo del vino y de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. Tras la deliberación, el jurado dio a conocer la elección de Alba Zafra como embajadora de los vinos de Montilla durante los próximos doce meses.

Nacida en Montilla el 17 de septiembre de 1995, Alba Zafra realizará el próximo año el último curso del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, durante los meses veraniegos del pasado año, hizo prácticas en CÓRDOBA.

A sus 21 años, la nueva Vendimiadora Mayor se muestra «orgullosa de representar los vinos de Montilla Moriles y de ser la Vendimiadora de esta fiesta a la que llevo unida desde pequeña, cuando llevaba uva a la Virgen de las Viñas». Según reconoció la joven montillana, «este era un paso que quería dar por mi vinculación con la Fiesta de la Vendimia y espero representar bien los vinos de nuestra tierra».

Junto con Alba Zafra, completan la Corte de Damas de la LXII Fiesta de la Vendimia Raquel del Arco-Calderón Ruz, Beatriz García Jiménez, María del Mar Marqués Córdoba, Alba Rambla Hidalgo, Nerea Salas Rivero y Yaritza Andrea Sánchez Marín.

Según las nuevas bases de elección, las candidatas a optar a Vendimiadora Mayor se eligen por riguroso orden de solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento, siendo las siete primeras solicitudes presentadas las que optan a la elección de Vendimiadora Mayor en el acto que se viene celebrando en sus últimas ediciones en el patio central de la Casa del Inca.