La coordinadora provincial de Izquierda Unida ha designado a los cinco concejales que representarán a la formación en la Diputación en este mandato. Según han informado fuentes de la organización, tras analizar las propuestas recibidas se ha decidido la incorporación de la edil del Ayuntamiento de Córdoba Alba Doblas, por el partido judicial de Córdoba, en sustitución de la concejala de Castro del Río Marisa Ruz, actual delegada de Cultura en funciones de la institución provincial. Por este mismo partido judicial continuará Francisco Ángel Sánchez, portavoz de la formación en El Carpio y el único que repite.

Por el partido judicial de Posadas entrará Ramón Hernández Lucena, concejal en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río; por el de Montilla el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz Salces, y por Aguilar de la frontera se sentará en el plenario del Palacio de la Merced María Carmen Zurera Maestre, edil en Aguilar.

Esta decisión despeja otra de las incógnitas de los últimos días, en los que se había especulado con la posible entrada en la Diputación del hasta ahora alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, tras perder el gobierno por un pacto entre el PSOE, el PP y la única edil de la formación independiente Vecinos por Castro y El Llano, que es la nueva alcaldesa.