+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CABRA3 VISITA AL HOSPITAL INFANTA MARGARITA

Aguirre destaca los resultados del plan de humanización del área sur

Se compromete a diseñar un CARE para las necesidades de Lucena. El consejero anuncia un plan marco en Andalucía para más calidad clínica

 

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante su visita al hospital comarcal Infanta Margarita. - JOSÉ MORENO

José Moreno José Moreno
16/02/2019

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, aseguró ayer en su visita al hospital Infanta Margarita de Cabra que «el Centro de Alta Resolución, CARE, de Lucena, será una realidad por las necesidades que tiene la ciudad y su área de cobertura sanitaria y no por los compromisos políticos, ya que este es necesario y entra en nuestra línea de trabajo, que es acercar los servicios a la población».

Así lo afirmó ayer el consejero a preguntas de los medios sobre este demandado proyecto, señalando que lo que se encontró en la Consejería al llegar fue «una cartulina en blanco» en cuanto al presupuesto necesario para desarrollar dicha infraestructura. Además, mostró su compromiso de trabajar seriamente sobre él, para convertirlo en una realidad ya que «en cada provincia comenzará a funcionar un equipo de evaluación de las nuevas infraestructuras sanitarias que no serán desde los compromisos políticos sino con los profesionales y buscando la eficiencia, pues con la población que tiene Lucena perfectamente se puede diseñar un CARE muy bien, pensando en los profesionales y en la población diana a atender, partiendo de cero».

Aguirre visitó al mediodía de ayer el hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra al objeto de conocer de primera mano el Plan de Humanización del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que ya está dando muy buenos resultados, según apuntó, y con el que se busca el abordaje integral del paciente teniendo en cuenta tanto sus necesidades sociales, emocionales y psicológicas como las físicas, busca no sólo promover y proteger la salud y curar las enfermedades, sino también garantizar un ambiente que favorezca una vida sana y armoniosa a nivel físico, emocional, social y espiritual.

Una humanización del sistema sanitario andaluz que, como expresó, ya se está viendo en el hospital de Cabra gracias al trabajo de todos sus profesionales y que servirá tal y como ya anunció en su primera comisión parlamentaria, celebrada esta semana, para avanzar en lo que será una apuesta del nuevo gobierno a través de la redacción de un Plan Marco de Humanización que articulará todas aquellas estrategias que permitan mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes de la sanidad pública andaluza. De otra parte, se comprometió a mejorar la atención primaria mediante la «fidelización» de los médicos de familia, mejorando sus contratos laborales. Aguirre acudió después al Ayuntamiento donde fue recibido por el alcalde, Priego.