+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aguilar suspende tres ferias y las actividades de agosto

El Ayuntamiento basa estas medidas en la necesidad de evitar aglomeraciones que faciliten contagios por covid-19

 

Foto de archivo de un cartel de la Feria Real de Aguilar de la Frontera. -

Gema Albornoz
04/08/2020

El Ayuntamiento de Aguilar, mediante bandos municipales, ha hecho saber que, de acuerdo con las medidas establecidas en el BOJA y las recomendaciones de no celebración de fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares, ha confirmado la suspensión de la celebración de la Feria Real 2020, la Feria de San Miguel 2020, en septiembre y la celebración de la Feria de la Rosa, prevista para octubre 2020.

El Consistorio aguilarense manifestando que son medidas «necesarias para restringir al máximo la exposición y las aglomeraciones de personas». Además, tras contemplar la actual situación epidemiológica de la localidad --donde recientemente se han producido dos contagios, controlados y en aislamiento- y en pueblos colindantes, los bandos difundidos recalcan que «deben evitarse aglomeraciones de personas», para evitar «que puedan suponer un foco innecesario».

De esta manera, también se adopta la suspensión de todas las actividades previstas para el mes de agosto y se llama a la ciudadanía a «la comprensión y responsabilidad» durante estas fechas.

Temas relacionados