Durante este fin de semana, Aguilar de la Frontera e Iznájar abren sus bares y restaurantes a vecinos y visitantes para degustar las más ricas tapas de ambas localidades. Desde este pasado lunes y hasta el domingo se puede disfrutar en Aguilar de la Frontera de la 11º edición de la Ruta de la Tapa, en la que participan diez establecimientos repartidos por todo el casco histórico de la localidad. Los vecinos y visitantes podrán votar para elegir la mejor tapa popular, la innovadora y la cordobesa. Las tapas se venden a 1,5 euros sin incluir la bebida y se podrán degustar durante el fin de semana desde las 13.00 a las 16.00 horas y de las 21.00 a las 003.00 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Iznájar, a través de la delegación de Turismo, organiza la cuarta edición de su Ruta de las Tapas durante este fin de semana y el siguiente. Esta Ruta de la Tapa será una muestra de la gastronomía Iznajeña, rica en ingredientes y reflejo de la diversidad cultural que han poblado estas tierras. Cada establecimiento inscrito participará con tres tapas, una dulce y dos saladas.

El precio de la tapa es de 1,50 euros más la consumición. Al llegar al primer establecimiento, se solicitará la carta de tapas de la ruta. Tras la degustación se solicitará el sello acreditativo de la visita en el rutero oficial y habrá premios para los participantes, así como para la mejor tapa.