El Área de Comercio del Ayuntamiento de Aguilar, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y la empresa aguilarense Octogonal Software, han presentado una plataforma de venta por internet de comercios de la localidad, llamada Aguilar en casa. Paqui Herrador, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, manifestaba en su presentación que es un proyecto "fundamental para aumentar la competitividad, la rentabilidad, mejora la calidad del cliente y la sostenibilidad en nuestros comercios locales", cumpliendo así uno de sus objetivos del programa electoral. Esta plataforma on line aglutinará las ofertas de los comercios locales, debido a que "se hace necesario que el Ayuntamiento vele por la reactivación eficaz de la protección de la economía local". Herrador aseguraba que se trata de unas "medidas eficaces y sostenibles en el tiempo", adaptándonos a la nueva normalidad y a los nuevos tiempos.

Por otra parte, la edil mencionaba que no solo se trata de las distintas actuaciones urgentes puntuales, sino de la dotación de "herramientas y conocimientos para que puedan fortalecerse por sí mismos". El Ayuntamiento ha costeado los gastos de constitución de la plataforma y hasta diciembre las cuotas están pagadas para todo aquel comercio que quiera adherirse. Por otra parte, cada comercio establecerá el coste de envío de los productos si así lo considerase oportuno. Finalmente, la concejala de Comercio comentaba la intención de seguir trabajando e invirtiendo en la promoción de los comercios aguilarenses.

Tanto el Ayuntamiento como la empresa desarrolladora de la plataforma han habilitado un correo electrónico y teléfonos de contacto para la información a cualquier comercio local interesado en adherirse. Francisco María Reina, de la empresa Octogonal Software, comentaba que han trabajado desde el confinamiento en el desarrollo de este portal web.

Al principio, la idea era crear un portal para cada comercio, aunque junto con Manuel Tejero Martín, el otro miembro de la empresa, decidieron crear un único sitio "y que, con una única tienda, cada usuario pueda comprar en todas las tiendas disponibles de Aguilar". La empresa desarrolladora ha comunicado su intención de que este portal se adapte a todos los negocios y tienen previsto añadir mejoras nuevas en el portal web, para que actúe como escaparate que incentive, apoye y reactive la presencia de estos pequeños comercios.

Por su parte, Gabriel Pino, representante de las dos asociaciones de comerciantes locales, agradecía el esfuerzo que el Ayuntamiento ha hecho y animaba a todos los comerciantes a unirse a ella. Pino asegura que «es una ventana abierta no solo a Aguilar, sino a toda la comarca».