El próximo viernes comienza en Aguilar una nueva edición de Semavin, más de una semana repleta de actividades en torno a la cultura del vino, que culminará con una cata abierta que se celebrará del 16 al 18 de noviembre, la cual cuenta con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y de la Junta. En esta edición, que fue presentada ayer en la Diputación, estarán representadas las cuatro bodegas de Aguilar y otra de Puente Genil. Así, se van a probar vinos nuevos, fruto del intento de seguir investigando en este sector, pilar básico de la economía aguilarense.

Semavin se inaugura el 9 de noviembre, a lo que seguirá una semana de talleres, visitas culturales, catas guiadas, actividades infantiles y la exposición La mirada de Baco, entre otras. El 16 dará comienzo la cata abierta de vinos, que se podrán degustar hasta el domingo 18 y que tendrá como pregonero a Ezequiel Martínez, exdirector del programa de Canal Sur Tierra y mar.

En rueda de prensa, la presidenta del Iprodeco, Ana Carrillo, acompañada por el delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera, y la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, se refirió a Semavin como «un evento consolidado que cada año adquiere más relevancia».